Seleccionar página

Segmentar la audiencia con cuestionarios nos permite dirigirnos de una forma más personalizada a los grupos que hemos creado. También es una de las mayores tendencias actuales del marketing. Con formatos interactivos de recopilación de datos como un cuestionario o un test de personalidad, puedes segmentar tus clientes potenciales de forma rápida y fácil. ¡Y la ventaja es que tu audiencia se divertirá mucho en el proceso!

Hoy te mostraremos tres formas de aprovechar los resultados de los test de personalidad y los cuestionarios para la generación, la calificación y la segmentación de clientes potenciales.

Opción #1: Segmenta tu audiencia con cuestionarios basándote en los resultados de test de personalidad

Los test de personalidad son, de lejos, la forma más popular de segmentar a los clientes potenciales. ¿Por qué? Al crear un test de personalidad, existen diferentes tipos de personalidades o perfiles que se asignan a cada usuario cuando finaliza el test. Si utilizas estos perfiles para segmentar a los participantes, podrás crear ofertas más atractivas, recomendar el producto adecuado a la persona adecuada o incluso segmentar tu lista de correo electrónico.

Supongamos que tu test de personalidad consiste en descubrir qué tipo de viajero eres con tres perfiles posibles:

Amante del mar
Excursionista entusiasta
Explorador urbano
Podrías segmentar a las personas en función del perfil que han obtenido, y después dirigirte a ellos con un anuncio diferenciado de paquetes de vacaciones o destinos. Esto es de gran utilidad gracias a segmentar tu audiencia con estos cuestionarios

Segmentar tu audiencia con cuestionarios

Existen ilimitadas aplicaciones: puedes segmentar tu audiencia en función del tipo de emprendedor que sean, de su estilo de ropa favorito, del destino al que desean viajar… Una vez que la segmentación sea efectiva, depende de ti ofrecer una experiencia de marketing única a cada segmento.

Consejo profesional: Segmenta utilizando la lógica de ramificación en tu test de personalidad. Con esta opción podrás segmentar tu audiencia incluso antes de que terminen de responder a todas las preguntas. Básicamente, debes agregar «ramificaciones condicionales» a la personalidad para dirigir al usuario por diferentes caminos en función de sus respuestas. Es ideal para ocultar preguntas irrelevantes y mantener interesados a los participantes.

¡¡Apúntate a nuestra newsletter!!

Regularmente te enviamos informaciones útiles con recursos GRATUITOS...

¡Ya te has suscrito!

Pin It on Pinterest