Hablemos del Aprendizaje y Novedades


Los nuevos metodos de aprendizaje y las nuevas tendencias.

Aprendizaje y educación, las últimas décadas, el enfoque de la educación se ha centrado principalmente en las pruebas de alto riesgo, los fondos vinculados a las pruebas de alto riesgo y el pago por desempeño docente. Con tanta atención en los datos y las obligaciones financieras, las necesidades de estudiantes y educadores se han perdido fácilmente en la confusión. Hoy, mientras continúa la demanda de pruebas de datos y fondos estatales, la gran tendencia en educación está comenzando a cambiar a favor de llenar las brechas en las habilidades y el conocimiento de los alumnos. Los datos recopilados de las pruebas a menudo se han utilizado para identificar estas brechas, pero es cómo se llenan esas brechas lo que se ha incendiado en la mente de los educadores y administradores.

Aprendizaje personalizado

El aprendizaje personalizado para cada alumno parece una tarea casi imposible. Sin embargo, con el uso cada vez mayor en las escuelas de sistemas de gestión de aprendizaje en línea y herramientas personalizables, llegar a estudiantes individuales es cada vez más factible. Dicho esto, el uso de plataformas en línea para enseñar no es en sí mismo una idea nueva; es la forma en que se llega a los estudiantes a través de estas innovaciones tecnológicas la tendencia real. Específicamente, dos áreas en el frente tecnológico que están ganando más tracción son el aprendizaje adaptativo y la inteligencia aumentada.

Aprendizaje adaptativo

El aprendizaje adaptativo es, en pocas palabras, el aprendizaje que aprende. El contenido se adapta, tanto como sea posible, a las necesidades únicas de los estudiantes. Sin embargo, estas necesidades se determinan primero a través de diagnósticos y otras formas de evaluaciones en línea. Una vez que se determinan los requisitos, a los estudiantes se les presentan rutas de aprendizaje que se dirigen específicamente a sus áreas únicas que necesitan mejoras. Debido a que los maestros a menudo se sienten abrumados e incapaces de brindarle a cada alumno la atención personalizada que necesita, el aprendizaje adaptativo a través de la tecnología está comenzando a ser tendencia.

Aprendizaje sin ansiedad. Nuevos modelos y cambios.

Inteligencia aumentada

La inteligencia aumentada no debe confundirse con inteligencia artificial. En lugar de reemplazar la inteligencia humana, la inteligencia aumentada trabaja para ayudar a los humanos a realizar tareas de manera más rápida y eficiente. En educación, esto puede venir en forma de actividades virtuales auto-calificadas o mediante el suministro de comentarios inmediatos en respuesta a la participación de los estudiantes en línea, como presentaciones en papel o publicaciones de discusión. Al quitar esta tarea simple pero crítica de los platos de los maestros, una vez más, el aprendizaje personalizado se vuelve más factible. Como resultado de la retroalimentación de los educadores, y debido a la alta demanda, la creación y difusión de este tipo de ayuda se ha convertido en el foco principal de muchas de las principales empresas de educación técnica.

Cambiando el foco

Desde la creación del aprendizaje en línea como una forma de llegar a las poblaciones marginadas hasta el sacrificio basado en datos y la formulación de la investigación cuantitativa y cualitativa, las tendencias en educación que involucran tecnología educativa continúan avanzando con focos renovados. En ninguna parte se ve esto más prominentemente que en el deseo de personalizar el aprendizaje de los estudiantes. Junto con el análisis predictivo exitoso, la implementación de herramientas como la inteligencia aumentada y las rutas de aprendizaje adaptativo han comenzado lo que parece ser la última y más grande tendencia tanto en K-12 como en la educación superior. Las empresas de Edtech toman nota. Las demandas solo pueden aumentar a partir de aquí, y el impacto que podría hacerse en las aulas tiene la oportunidad de cambiar el aprendizaje de los estudiantes para mejor.

¡¡Apúntate a nuestra newsletter!!

Regularmente te enviamos informaciones útiles con recursos GRATUITOS...

¡Ya te has suscrito!

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Haga clic en el contacto deseado a continuación para chatear en WhatsApp y únete a nuestro grupo de telegram: https://t.me/moneyastral

× ¿Cómo puedo ayudarte?